
La fase preliminar por grupos de la Copa del Mundo de
Baloncesto FIBA 2014 llegó a su fin la noche del jueves, donde se pudo
disfrutar de un buen número de partidos emocionantes, entretenidos y apretados.
Esta expectación se reflejó en las cifras de audiencias,algunas impresionantes.
Se notaron los picos de audiencia de forma más evidente en
los encuentros de España. Su victoria (88-64) sobre Francia el pasado miércoles
-una especie de revancha por la derrota española en semifinales del EuroBasket
2013 por 75-72 ante los vigentes campeones europeos- fue vista por cerca de 4
millones de personas, con una cuota de mercado del 22,2%, récord hasta el
momento en el campeonato. La audiencia llegó a ser de 29,7% de espectadores,
casi 5 millones. A modo de comparación, la audiencia superó la lograda en las
dos carreras de MotoGP en casa, el Gran Premio de Jerez (2,71 millones) y el de
Cataluña (2,65 millones).
Los datos de asistencia a pabellones durante esta fase de
grupos también ha sido sobresaliente. Un total de 477.617 espectadores
asistieron a los 60 partidos jugados en las cuatro sedes, con un promedio de
casi 8.000 (7.960) por encuentro. El mayor lleno fue registrado en el choque
entre Finlandia y Nueva Zelanda del jueves, con 15.483 aficionados.
Otros datos interesantes de audiencia de la Fase de Grupos
de la Copa del Mundo FIBA:
- Sobre Estados Unidos: los partidos de los vigentes
campeones, USA contra Finlandia y Turquía alcanzaron una audiencia de poco más
de 1 millón y 1,3 millones de espectadores, respectivamente. Este dato es más
del doble del obtenido por la cobertura de la tarde del Open USA de Tenis.
Además, estas cifras están a la altura de la retransmisión de ESPN de la MLB
(Major League Baseball) el lunes, miércoles y domingo, con partidos en ESPN y
ESPN 2, que han dado unas cifras de 1,09 millones.
- Turquía: El duelo entre Turquía y USA obtuvo el mejor
'rating' de la tele NTV de Turquía hasta ahora, con casi un millón de
espectadores. Esto supone su tope más alto desde el pasado abril en audiencia
deportiva, superando a su programa estrella, '100% fútbol'.
- Finlandia: Además de que más de 8.000 finlandeses que
asistieron a los partidos en Bilbao, la cadena pública nacional Finlandia YLE 2
obtuvo un 'share' de casi el 40% en el encuentro contra la República
Dominicana. Esto representó un aumento del 30% en la audiencia por el choque
ante Estados Unidos, y fue tres veces mayor que los datos normales de YLE.
- Puerto Rico: Los choques de esta selección en Telemundo
alcanzaron altas cotas, que oscilaron entre el 27,6% y el 30,5%, casi el doble
de sus audiencias normales.
- Grecia: Los 'ratings' de sus encuentros rondaron el 35%,
dato ligeramente superior a la Final de la UEFA Champions League 2014, y
también sale ganando en la comparación con el partido inaugural de la Copa del
Mundo FIFA 2014.
- Croacia: El partido Croacia-Argentina atrajo una cuota de
más del 22% en la tele HTV2 croata, el doble de la audiencia normal.
- Serbia: El choque Serbia-Francia tuvo más de medio millón
de espectadores en la televisión RTS serbia, lo que representa una cuota de
casi el 30% y supone un aumento del 20% de sus cifras habituales.
- Eslovenia: El partido Corea del Sur-Eslovenia dejó un
'share' de casi el 26% en la tele eslovena RTV, el triple de su audiencia media
normal.
0 Comentarios